Bar y Bat Mitzva



Nuestro curso de preparación para Bar y Bat Mitzva, es una puerta de ingreso para toda la familia a la experiencia de la vida en comunidad.
A partir de nuestro programa de estudios trabajamos  en la formación judaica y en el acompañamiento de cada joven en su proceso individual y grupal de crecimiento de la propia identidad judía.

Durante el curso trabajamos con unidades temáticas y como cierre de las mismas llevamos adelante alguna actividad especial. Nuestro proyecto  esta basado en poder aprender no solo desde lo teórico, nuestra identidad, valores, mitzvot, tradiciones y costumbres, sino llevar a la práctica misma dichas enseñanzas. Es decir, poner en acción cada uno de los contenidos que abordamos en las clases. 
Esto lo logramos mediante las siguientes actividades que realizamos junto a los chicos y sus familias.


Recorriendo la historia: Estudiamos la Shoa y ejercitamos la memoria. Junto a los chicos visitamos el Museo Ana Frank. Recorremos  la historia a través de cuadros y fotos ilustrativas y luego ingresamos a la réplica del cuarto donde se escondía la familia Frank. Esto nos permite no solo aprender sino comprometernos con nuestra historia. 

Ciclo de vida judío: lo recreamos a través de charlas con los rabinos, con quienes compartimos momentos de estudio y reflexión en familia. Cada momento de la vida tiene su espacio especial y de esta manera aprendemos en familia acerca del ciclo de vida.
*Shabat con abuelos: uniendo generaciones, invitamos a nuestros abuelos a compartir un shabat. Cantamos, nos emocionamos y compartimos historias a través de legados que los abuelos entregan a sus nietos.

Seudá de shabat: invitamos a las familias de nuestros jóvenes a vivenciar el shabat en familia y en comunidad. Realizamos las brajot, cantamos, bailamos y compartimos la esencia del shabat.

Visita a la villa 31: Estudiamos la importancia de los valores y de la tzedaka, pero no nos quedamos solo en la teoría. Todos los conceptos aprendidos los ponemos en práctica. Los chicos se ocupan de realizar una campaña de ayuda y juntan donaciones para llevarlas al comedor “El arca de Noe”, donde hace años colaboramos con nuestros jóvenes.

Hogar Ledor Vador: Visitamos a nuestros abuelos en el hogar. Con ellos compartimos una tarde, de charla, juegos, canciones y cumplimos la mitzva de honrar a nuestros mayores.

by juliandondero@gmail.com