Shabat

¨Una de las palabras más ilustres de la Biblia es la palabra "kadosh", sagrado, palabra más representativa que ninguna otra del misterio y majestad de lo divino. ¿Pero cuál fue el primer objeto sagrado en la historia del mundo? ¿Una montaña? ¿Un altar?
La ilustre palabra kadosh es verdaderamente utilizada por vez primera en una ocasión única: en el Libro del Génesis, al final de la historia de la creación. Cuán extremadamente significativo es el hecho de que se la aplique al tiempo: "Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó". No hay referencia alguna en el registro de la creación a ningún objeto en el espacio dotado con el atributo de la santidad.
Es ésta una desviación radical del pensamiento religioso corriente. El espíritu místico tal vez esperase que Dios, luego de establecer el cielo y la tierra, creara un lugar sagrado, una montaña o una fuente, donde habría de fundarse un santuario. No obstante, parece que en la Biblia la santidad en el tiempo, el Shabat, precediera a todos los demás.¨
Abraham Joshua Heschel
El Shabat: Su sentido para el hombre moderno.


Horario de las ceremonias de Shabat

Kabalat Shabat - 19.15h
Shajarit y Musaf - 10h
Minja - Según finalización de Shabat - Consultar Horarios
Kidush: después de la ceremonia del Kabalat Shabat
by juliandondero@gmail.com